sábado, 28 de mayo de 2016

CARACTERÍSTICAS PERSONALES EN EL ÁMBITO LABORAL


EL DEBER SER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL.
CÓMO SE VIVE EN MI INSTITUCIÓN.
Es un condicionante ineludible (que no se puede dejar desapercibido) de las relaciones humanas en gral, laborales y en particular. permite hacer deliberadamente que nuestras emociones trabajen en beneficio propio.
Expresión emocional, contagiarlos para un ambiente sano que propicie la adquisición de nuevos conocimientos y fortalecimiento de los mismos.
EL DEBER SER DE LA INTELIGENCIA SOCIAL.
CÓMO SE VIVE EN MI INSTITUCIÓN.
  • Tener conciencia social es decir percibir el estado interior de otra persona, hasta comprender sus sentimientos y sus pensamientos, y situaciones sociales complicadas.
Esto se logra cuando se domina: la empatía  (ponerse en el lugar del otro), la sintonización  (escuchar a los demás), la precisión empática (ser consciente de lo que la otra persona piensa y siente), el conocimiento social (tener conciencia de la realidad social y saber que se espera en cada situación).
  • Tener facilidad social, tomar conciencia social para relacionarse de manera fluida y eficaz.
Se logra al tener: sincronía (leer las pistas no verbales, y saber actuar, en consecuencia, fluidamente), Auto presentación (se refiere a la habilidad de presentarse, para lograr la impresión deseada), Influencia (implica expresarnos para producir un resultado social deseado), preocupación social (sentir las necesidades del otro y actuar para ayudar).
En el trabajo en equipo así como el debate en la organización de actividades y estrategias orientadoras  al trabajar con padres de familia, alumnos, compañeros de escuela, directivo, supervisión etc. hace que tengas un comportamiento tolerante y abierto al cambio, romper el paradigma sin llegar a ofenderte al no tener la misma ideología que los demás, estar abierto al cambio y tener conocimiento de cómo actuar diversos momentos.

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