EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA Y GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA ensayo
PROFR. PEDRO MIXTEGA TREJO
TEXTO REFLEXIVO PRODUCTO 1
MODULO1
EN LA ACTUALIDAD LA EDUCACION EN LAS ESCUELAS
PRESENTA PROBLEMAS SOCIALES DESDE LA FAMILIA QUE ES EL NUCLEO, POR LO QUE
EXISTE LA PREOCUPACION DE EVITAR LA VIOLENCIA VERBAL Y PSICOLOGICA,LA
INTIMIDACION DE LOS ALUMNOS,ACOSO ESCOLAR.
PARA LOGRARLO ES NECESARIOREALIZAR UN DIGNOSTICO DEL GRUPO,
Y EL CONTEXTO ESCOLAR, E IDENTIFICAR CONDUCTAS QUE AFECTAN EL DESARROLLLO
ESCOLAR, PARA LO CUAL SE TENDRA QUE DEFINIR QUE ESTRATEGIAS PODEMOS GENERAR
PARA UNA CONVIVENCIA PACIFICA.
LO PRINCIPAL ES QUE
DEBEMOS BUSCAR AMBIENTES PROPICIOS HACIA EL APRENDIZAJE, MOTIVANDOLOS,
HACIENDOLOS PARTICIPES Y QUE LO QUE LOS ALUMNOS APRENDAN SEA SIGNIFICATIVO PARA
EL DESARROLLO DE SUS VIDAS. ESTA COMPROBADO QUE TODO LO POSITIVO GENERA MEJORES
RESULTADOS.
ES NECESARIO DISEÑAR ACTIVIDADES CONCRETAS QUE PERMITAN QUE
LOS ALUMNOS TOMEN CONCIENCIA DE SI MISMOS, DE LO QUE SON CAPACES, DE SUS
DEFECTOS Y QUE SE APRENDAN A QUERER TAL Y COMO SON.
BRINDAR UNA EDUCACION DE
CONVIVENCIA DE DIALOGO Y SOLUCION DE CONFLITOS DE MANERA PACIFICA Y SIN DISCRIMINACIONES ES
LO QUE SE PRETENDE, LOGRARLO REPRESENTA UN RETO SIGNIFICATIVO QUE SE PUEDE
LOGRAR SIEMPRE Y CUANDO NOS LO PROPONGAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario