www.clubensayos.com/Temas-Variados/Secuencia-Didáctica-Desarrollo-Personal-Y-Para-La-Convivencia/21921.html
www.clubensayos.com/Temas-Variados/Secuencia-Didáctica-Desarrollo-Personal-Y-Para-La-Convivencia/21921.html
PROPOSITOS: Promover el diálogo , la cooperación y la construcción de acuerdos en la solución de
Conflictos
y en el trabajo colectivo. Desarrolle la
autoconfianza y el respeto hacia los demás.
|
|||||
*COMPETENCIAS:
Manejo y resolución de conflictos.
|
SECUENCIA
DIDACTICA :
INICIO : Se iniciará preguntando ¿De
qué manera se expresa la violencia ? ¿Cómo afecta la violencia a tus derechos
humanos ? ¿Alguna vez ha sufrido violencia en la escuela por parte de tus
compañeros?
DESARROLLO:
o El docente organizará juegos y actividades deportivas
donde se conjunten habilidades y esfuerzos ,asi como la inclusión y
convivencia de todos los integrantes del grupo .
o *Pedirá que consulten ó investiguen sobre la
violencia y no respeto a los derechos de la infancia.
o *Lean su información y comparen la vida desigual
en distintos lugares del mundo.
o Solicitar que en equipo
elaboren laminas , murales y carteles donde comuniquen y denuncien
situaciones de violencia y acoso en la escuela.
o *Apoyarlos para que coloquen sus láminas en un
lugar visible de la escuela-
CIERRE: Con ayuda del maestro participe en un
debate sobre las causas que generan condiciones de desigualdad y por qué
propician la violencia .Representen en equipo un pasaje de la vida diaria
donde prevalezca la convivencia y colaboración .
|
||||
ASPECTOS A EVALUAR :
v Conocimientos previos
v Colaboración
v Relaciones interpersonales.
v Valores(respeto ,tolerancia ,equidad ,)
v Participación
v Convivencia.
v Elaboración de produc www.clubensayos.com/Temas-Variados/Secuencia-Didáctica-Desarrollo-Personal-Y-Para-La-Convivencia/21921.htmltos
|
|||||
EVALUACION: Emplea la negociación , los acuerdos ,los valores
y la colaboración .para resolver conflictos
|
|||||
RECURSOS DIDACTICOS: -Plan y programas 2009 ,libros de texto de civica,artística y física .
fuentes de información, cartulina ,papel y colores.
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario